Junio trae buenas noticias para las familias nicaragüenses. Esta tarde, autoridades del INE y el Ministerio de Energía y Minas confirmaron que los precios del petróleo y del gas licuado se mantienen estables para la semana del 22 al 28 de junio de 2025.
José Castañeda, presidente ejecutivo del INE, explicó que, a pesar del alza internacional del petróleo; en Nicaragua no habrá incrementos, gracias a las políticas energéticas impulsadas por el Gobierno desde hace más de tres años.
También resaltó que el gas licuado, utilizado en la mayoría de los hogares para cocinar, seguirá con el mismo precio en sus presentaciones de 10, 25 y 100 libras.
El funcionario aseguró que tanto el INE como el Ministerio de Energía y Minas están monitoreando constantemente el comportamiento de los precios internacionales y demás factores que inciden en el costo de los combustibles; y están listos para actuar si es necesario.
Estabilidad en Nicaragua
La estabilidad en los precios del gas y combustibles refleja el compromiso del Gobierno con la economía familiar y la producción nacional; aportando equilibrio y tranquilidad a los hogares.
Castañeda cerró destacando que esta estabilidad permite que la producción, el transporte y otras actividades económicas continúen sin afectaciones, beneficiando directamente a la población y a los sectores productivos del país.


















