Nicaragua y Rusia fortalecen lazos en aniversario revolucionario

Foto: Rusia y Nicaragua en la seguridad biológica/Cortesía
Foto: Rusia y Nicaragua en la seguridad biológica/Cortesía

En el marco del 46 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el compañero Sergey Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, envió un emotivo mensaje de saludo y felicitación al Gobierno y pueblo de Nicaragua.

La carta, dirigida al ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke Whitaker; expresa el reconocimiento del pueblo ruso hacia la Revolución Sandinista como símbolo de soberanía nacional y de la lucha antiimperialista en América Latina y el mundo.

Lavrov destaca que, en un contexto de crecientes turbulencias globales, tanto Rusia como Nicaragua han sabido demostrar solidaridad en la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos internacionales. Asimismo, subraya la importancia de fortalecer la asociación estratégica entre ambas naciones; con énfasis en la cooperación política, económica, científica y técnica.

El canciller ruso manifestó su plena confianza en que la cooperación ruso-nicaragüense seguirá beneficiando a ambos pueblos hermanos, contribuyendo a la construcción de un mundo multipolar más justo; y ampliando las posibilidades de respuesta conjunta ante retos y amenazas globales.

Foto: Rusia y Nicaragua planean enfrentando drásticas sanciones /Cortesía
Foto: Rusia y Nicaragua planean enfrentando drásticas sanciones /Cortesía

Rusia felicita a Nicaragua por el 46/19

Finalmente, Sergey Lavrov deseó salud, energía inagotable y bienestar al ministro nicaragüense y al pueblo de Nicaragua.

El mensaje fue recibido con respeto y agradecimiento por las autoridades nicaragüenses; quienes reafirmaron los lazos de hermandad histórica que unen a Nicaragua y la Federación de Rusia.

Durante los actos conmemorativos del 46/19, que incluyen encuentros diplomáticos, eventos culturales y presentaciones artísticas con instrumentos musicales tradicionales; el pueblo nicaragüense continúa celebrando con orgullo la vigencia de su Revolución.