Nicaragua y Rusia fortalecen lazos de hermandad en el Día de la Victoria

Foto: Nicaragua y Rusia celebran el Día de la Victoria/Cortesía
Foto: Nicaragua y Rusia celebran el Día de la Victoria/Cortesía

Nicaragua reafirmó sus lazos de amistad y solidaridad con Rusia durante la conmemoración del Día de la Victoria sobre el nazifascismo, una fecha histórica que honra el heroísmo del pueblo ruso y promueve los valores de paz, memoria histórica y hermandad entre las naciones.

Nota integra

Nicaragua y Rusia celebran el Día de la Victoria sobre el nazifascismo

Managua, 9 de mayo de 2026.
Día de la Victoria del Pueblo Ruso sobre el Nazifascismo

Mensaje del hermano y compañero Yáder José Salmerón Silva a la compañera Rosario Murillo, Copresidenta de la República de Nicaragua.

Querida compañera Rosario:

En este significativo 9 de mayo, fecha profundamente grabada en la memoria histórica del pueblo ruso y de todos los pueblos que aman la paz, elevo a Dios Todopoderoso mi oración agradecida por la hermandad histórica, espiritual y humana entre el noble pueblo ruso y el pueblo nicaragüense.

Que el Señor de la Historia, por intercesión de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Kazán, protectora y patrona del pueblo ruso, continúe bendiciendo abundantemente esta amistad fraterna, cimentada en el respeto, la dignidad de los pueblos y la búsqueda de la paz verdadera.

Hoy recordamos con reverencia el heroísmo, el sacrificio y la valentía de quienes entregaron su vida para derrotar el nazifascismo y devolver esperanza a la humanidad, en medio de una de las épocas más dolorosas de la historia contemporánea. Su memoria permanece viva en el corazón de los pueblos que continúan defendiendo la paz, la soberanía y la dignidad humana.

En estos tiempos complejos para la humanidad, resulta más necesario que nunca preservar la memoria histórica, rechazar toda forma de odio y violencia, y seguir construyendo caminos de concordia, respeto y entendimiento entre las naciones.

Valoro profundamente, compañera Rosario, sus palabras en ocasión de esta conmemoración, exhortando siempre a continuar luchando por el bien común, la paz y la esperanza de los pueblos. Nicaragua, tierra bendita de fe y fortaleza, continúa levantando su voz por la dignidad humana, la justicia y la paz entre las naciones.

Que Cristo Resucitado continúe iluminando a nuestra patria y a las naciones hermanas, y que la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de la Luz, cubra con su manto maternal a Nicaragua y al pueblo ruso.

Reciba mi saludo respetuoso, mi oración y mis deseos de abundantes bendiciones para usted, para el Comandante Daniel y para nuestro pueblo nicaragüense.

¡Con la gracia de Dios, Nicaragua siempre vencerá!

Con afecto filial, siempre su hijo.

Hermano Yáder José Salmerón Silva
Siempre al Frente y más allá.