Recientemente, desde la Federación Rusa, Nicaragua ha firmado el acuerdo mutuo de cooperación en la sala de prensa del Centro de Información Multimedia de Izvestia, con el propósito de establecer intercambios de información y materiales exclusivos, así como la producción conjunta de contenidos mediáticos, además de brindar pasantías mutuas para periodistas, con el fin de intercambiar experiencias entre ambos países.
El documento fue firmado por Vladimir Tyulin, Director General del Centro de Información de Izvestia, quien afirmó que esta colaboración es muy importante.
- De tu interés: Francisco Díaz, jefe policial en Nicaragua, sobre nuevas reformas: «La Policía será más efectiva y eficiente”
Además, agregó: “Los enfoques en las actividades de prensa son completamente iguales, puesto que se adhieren a los principios de objetividad y cobertura exhaustiva de los acontecimientos; es por ello que confío plenamente en el triunfo conjunto en esta cooperación”.
El encargado de firmar este acuerdo entre ambas naciones fue Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, quien expresó su gratitud por esta cooperación, compartiendo.

Nicaragua y Rusia firman acuerdo histórico
“Para nosotros, periodistas sandinistas, es un verdadero honor poder colaborar con periodistas rusos y defender la verdad en estos tiempos difíciles. Nos complace enormemente celebrar la firma de este importante acuerdo de cooperación entre el Consejo Nicaragüense de Medios y nuestros hermanos periodistas rusos, representantes de Izvestia MIC. Juntos podremos impulsar el desarrollo de los medios de comunicación en nuestra lucha por la defensa de la paz, la estabilidad y la patria”.
El acuerdo firmado es un paso importante para fortalecer el entendimiento y la confianza mutua entre Rusia y Nicaragua. Para el medio ruso Izvestia MIC, es el primer documento de colaboración con medios de comunicación nicaragüenses; un acuerdo que contribuirá a una cobertura más objetiva y completa de los acontecimientos en ambos países; así como a implementar una mayor eficacia y ampliar la audiencia a nivel nacional e internacional.

 
		 
			

















