Varsen Aghabekian, ministra de Relaciones Exteriores de Palestina, sostuvo un encuentro con el canciller nicaragüense Valdrack Ludwig Jaentschke Whitaker, quien le expresó su cariño y solidaridad ante la arremetida del gobierno sionista de Israel contra el pueblo palestino.
La alta funcionaria de Palestina se encuentra en Nicaragua para participar este 19 de julio en los festejos de los 46 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
«Estamos seguros de que esta ocupación no la podemos detener, y agradecemos a ustedes que nos están apoyando; expresamos la solidaridad que tienen con nuestro país», dijo la jefa de la diplomacia de Palestina.
Agradeció al Gobierno y pueblo de Nicaragua por expresar su rechazo en foros internacionales contra la barbarie que cometen los sionistas en Gaza y otros territorios ocupados.

Ministra Palestina se une a Nicaragua en los festejos por la Revolución
«Vamos a luchar por una libertad, y sabemos que ustedes nos apoyan a nosotros como comunidad palestina»; destacó Varsen, quien resaltó que agradecen el apoyo de Nicaragua.
Expuso que es desesperante ver cómo continúa el genocidio y cómo la gente está siendo asesinada en Gaza por órdenes de Israel.
«Sabemos que Nicaragua propone leyes de respaldo y queremos todo el apoyo a nivel internacional», rogó la diplomática.
Explicó que próximamente sostendrán un encuentro en el que se expondrá la necesidad de dos estados para poner fin a esta guerra.
«El ataque no es solo en Gaza, sino en todo el territorio nacional. En Gaza destruye el espíritu del palestino y en Cisjordania expulsa a ciudadanos palestinos de su territorio», precisó.
Manifestó que la violencia está protegida por el gobierno de derecha, y que en Jerusalén quieren convertir la ciudad en judía. Los derechos de practicar la religión en Jerusalén son violados, impidiendo la oración.

Se reúne con parlamentarios
Varsen Aghabekian, ministra de Relaciones Exteriores de Palestina, fue recibida en el Parlamento nicaragüense por el presidente de la Junta Directiva, Gustavo Eduardo Porras Cortés, y otros diputados miembros del Grupo de Amistad Nicaragua–Palestina, quienes le expresaron su apoyo incondicional en esa lucha contra el fascismo de derecha de Israel.
Al inicio de la reunión, los parlamentarios nicaragüenses gritaron «¡Viva Palestina libre!», mostrando la jefa diplomática de Palestina su agradecimiento ante la cordial solidaridad.
Visita parque Palestina
En su visita por Nicaragua, Varsen Aghabekian, ministra de Relaciones Exteriores de Palestina, visitó el parque Palestina, ubicado en Altamira, donde depositó una ofrenda floral al monumento del líder Yasser Arafat (1929–2004).
«Estamos honrados de que en Nicaragua se reconozca la lucha del pueblo palestino. Agradecemos todo ese apoyo solidario de Nicaragua»; dijo Varsen Aghabekian.
Este 18 de julio, en horas de la tarde, Varsen Aghabekian sostendrá un encuentro con estudiantes y autoridades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).


















