El Gobierno de Nicaragua y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebraron este jueves el 46 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular Democrática de Corea (RPD de Corea).
En una misiva dirigida al líder norcoreano Kim Jong-un, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo reafirmaron los lazos de hermandad, solidaridad y lucha que han unido a ambos países desde 1979.
“Reafirmamos la fuerza invencible de nuestras revoluciones, que se levantan con la dignidad, el coraje y la inspiración de sus grandes dirigentes: Kim Il-sung, Kim Jong-il, y usted, nuestro hermano, hoy líder de su pueblo heroico”, expresaron Ortega y Murillo en el documento.
Las autoridades nicaragüenses destacaron que estas más de cuatro décadas de vínculos diplomáticos han estado marcadas por ideales compartidos de soberanía, justicia y resistencia frente al intervencionismo. Asimismo, subrayaron el compromiso de ambos gobiernos en la defensa de un mundo de paz, amor, bienestar y derechos.
Nicaragua y Corea del Norte celebran 46 años de relaciones diplomáticas
“Nos sentimos bendecidos de caminar juntos en esta historia de luchas, de desafíos y triunfos (…) seguros de que seguiremos avanzando, hombro a hombro, en estas rutas victoriosas de hermandad inclaudicable”, concluye el saludo oficial.
La fecha conmemorativa fue resaltada por el FSLN y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional como un símbolo de la amistad histórica y estratégica que une a Nicaragua y la RPD de Corea.


















