Este jueves, la Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se comunicó vía telefónica para recordar y conmemorar el natalicio del poeta universal y príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.
«En León, sesiona la Asamblea Nacional de Nicaragua y se colocan ofrendas al padre y maestro mágico, Rubén Darío. ¡Qué gloria la de Nicaragua haber traído a este plano de vida al inmortal Rubén Darío, quien desde nuestra tierra se proyectó al mundo como el príncipe de las letras castellanas!».
- Te puede interesar: León, epicentro para rendir homenaje al eterno y universal Rubén Darío
«Hoy nació Darío, con su poesía eterna. ¿Qué más podemos querer que ese legado de eternidad en cada una de sus palabras? No solo su poesía amorosa, sino también aquella dedicada a la patria bendita y a las luchas soberanas para que su espíritu prevalezca en cada ser humano»; expresó la Copresidenta.
Asimismo, la Copresidenta manifestó que esta tarde la juventud realizará un acto de presentación artística en el parque frente al monumento de Rubén Darío; donde se exhibirá danza, música y cultura.

Proyectos en Nicaragua
Por otro lado, la copresidenta informó que nuevamente se están suspendiendo los servicios de agua potable en la capital debido al fenómeno del volteo en la laguna de Asososca.
De igual manera, comunicó los avances de diversos proyectos en Nicaragua; tales como la inauguración de comisarías de la mujer, unidades de seguridad ciudadana, viviendas, calles, caminos, parques, sistemas de saneamiento, títulos de propiedad, créditos, energía eléctrica y alumbrado público.

«Estamos matriculando e iniciando el año con los centros penitenciarios del país, abriendo cursos y carreras universitarias para dos mil personas que están integradas en distintas universidades«; destacó la Copresidenta.
En cuanto a otros avances en Nicaragua, informó que se espera una producción de más de 30 mil quintales para abastecer los mercados en febrero. Asimismo; reportó la implementación de nuevas tecnologías y prácticas destinadas a mejorar la calidad de los cafés especiales.
Para finalizar, la copresidenta trasladó sus condolencias a la compañera deportista María Lourdes «Lula» Ruiz Obando, quien pasó a otro plano de vida.

«Una de las atletas más completas de nuestro país, destacándose en diversas disciplinas deportivas, como atletismo y levantamiento de pesas, tanto dentro como fuera de Nicaragua»; concluyó.


















