Este jueves, la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó al pueblo sobre diversos avances y actividades que reflejan el trabajo del Gobierno en distintos ámbitos. En primer lugar, destacó que se están fortaleciendo los conocimientos de comunicación con la participación de nuestros hermanos comunicadores de RT en Español.
En el ámbito ambiental, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) continúa el monitoreo del pino en Jinotega; asegurando la protección de nuestros bosques y recursos naturales.
En el deporte, Nicaragua sigue cosechando logros en los XII Juegos Centroamericanos, con un total de 16 nuevas medallas de oro, 10 de plata y 14 de bronce en distintas disciplinas.
Además, la delegación nacional participará en levantamiento de pesas y en la clausura oficial del evento. “Nos ha ido muy bien, gracias a Dios, reflejando los avances de nuestra juventud en el deporte”, afirmó Murillo.

Nicaragua fuerte en los Juegos Centroamericanos
En el ámbito económico, el programa Nicaragua Emprende llevó a cabo un encuentro nacional de jóvenes emprendedores, coordinado desde el Ministerio para la Promoción de Emprendimientos; con el objetivo de impulsar la creatividad, la innovación y el desarrollo de nuevas iniciativas productivas en todo el país.
Por otra parte, los preparativos para el Día de Todos los Fieles Difuntos avanzan con normalidad. Bomberos, MINSA y alcaldías trabajan para garantizar que los cementerios estén limpios y en condiciones óptimas para recibir a las familias que visitan a sus seres queridos.
En el plano internacional, una delegación de Nicaragua, presidida por el canciller Denis Moncada, llegó a Venezuela para participar en un importante encuentro de solidaridad; reafirmando la dignidad y el compromiso del pueblo nicaragüense.
Finalmente, el Ministerio de Salud (MINSA) reporta la incorporación de más mamógrafos, con una inversión de más de 20 millones de córdobas, para diagnosticar y atender el cáncer de mama. Este esfuerzo permitirá realizar más de 28 mil mamografías cada año, identificando tumores y anomalías a tiempo; fortaleciendo la lucha contra esta enfermedad y promoviendo la salud de las mujeres nicaragüenses.
 
		 
			

















