Este 6 de agosto, una delegación del Gobierno de Nicaragua asistió al acto central en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República de Bolivia, celebrado en la ciudad de Sucre.
Durante la ceremonia, el Presidente boliviano Luis Arce y el Presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra Santos, ofrecieron discursos cargados de simbolismo histórico y llamados a la unidad nacional.
Leer: Granada se viste de gala con mega proyecto de viviendas Nuevas Victorias
El diputado Yujra destacó en su intervención que, a pesar de las numerosas batallas libradas desde la independencia, persisten divisiones internas que amenazan la soberanía. “Lo que nos queda es unirnos y defender nuestra soberanía. No como muchos que dicen defenderla y luego se esconden”, afirmó.

Por su parte, el Presidente Arce enfatizó que «nada ni nadie está por encima de las conquistas del pueblo boliviano» y resaltó los logros obtenidos durante su gestión, incluyendo avances sociales a pesar de los intentos de boicot. Arce también hizo un recorrido por la historia boliviana, destacando el hecho de haber tenido un presidente indígena como símbolo del cambio estructural en el país.
Presidente Arce: “Nada ni nadie está por encima de las conquistas del pueblo”
Al finalizar el acto, la delegación nicaragüense saludó al Presidente Luis Arce, quien envió un saludo fraterno y comprometido al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, expresando su agradecimiento por la presencia del pueblo nicaragüense en tan importante conmemoración.
Asimismo, se sostuvo un cordial encuentro con la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Elena Prado, y con Rander Peña, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La delegación también saludó a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien expresó su alegría y gratitud por los saludos enviados por parte del Gobierno nicaragüense.
 
		 
			

















