Nicaragua participa en cumbre internacional sobre sanidad vegetal en México

Foto: Nicaragua participa en cumbre internacional sobre sanidad vegetal en México/Cortesía
Foto: Nicaragua participa en cumbre internacional sobre sanidad vegetal en México/Cortesía

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua participó en la conmemoración del Día Internacional de la Sanidad Vegetal, celebrada el 12 de mayo de 2026 en Texcoco, bajo el lema “Bioseguridad Vegetal para la Seguridad Alimentaria”.

La invitación fue extendida por Francisco Javier Calderón Elizalde, titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, y por Jelle Van Loon, director del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.

Las actividades estuvieron enfocadas en promover acciones de sensibilización sobre la importancia de la protección fitosanitaria para garantizar la seguridad alimentaria, fortalecer el comercio seguro y fomentar la sostenibilidad agrícola.

Como parte de la jornada, se desarrolló el evento “El maíz: desde sus orígenes ancestrales a la bioseguridad mundial”, con la participación de autoridades, organismos internacionales, comunidad científica y representantes del sector productivo.

La conmemoración se realizó en las instalaciones del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), ubicado en Texcoco, México. En representación del Gobierno de Nicaragua, el embajador Juan Carlos Gutiérrez Madrigal agradeció la invitación y transmitió un saludo fraterno a las autoridades participantes.

NP EN CONMEMORACIDÍA DE SANIDAD VEGETAL- 13 MAYO 2026 by contenidoweb