La Asamblea Nacional aprobó de forma unánime la Ley que declara el 15 de mayo como el Día de la Juventud Nicaragüense, en conmemoración del tránsito a la inmortalidad del General Miguel Ángel Ortez Guillén, joven mártir del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua.
La normativa fue impulsada por la Presidencia de la República con el objetivo de rendir homenaje al legado de Ortez Guillén, quien con solo 23 años ofrendó su vida en defensa de la soberanía nacional, como parte del Ejército liderado por el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
Durante la sesión, las y los legisladores destacaron el valor histórico de esta fecha, que reconoce el papel fundamental de la juventud en la construcción de una Nicaragua libre, digna y soberana. El nuevo Día de la Juventud exalta a las nuevas generaciones como protagonistas de las luchas históricas y actuales, defensoras de la paz, la vida y los derechos del pueblo.
La iniciativa fortalece el compromiso del Estado con el reconocimiento del rol transformador de la juventud, y busca reafirmar los valores patrióticos que inspiran a nuevas generaciones a seguir construyendo un país con justicia social, memoria histórica y unidad nacional.


















