Con gran entusiasmo y respaldo institucional, Nicaragua se prepara para albergar este fin de semana el Campeonato Centroamericano de Atletismo, un evento deportivo de gran relevancia que reunirá a más de 190 atletas provenientes de los siete países de la región.
Durante un acto oficial, autoridades del Gobierno abanderaron a la Selección Nacional Mayor de Atletismo, reafirmando el compromiso del país con el deporte y el desarrollo de sus atletas. El evento se celebrará los días sábado 2 y domingo 3 de agosto, y tendrá como sede la ciudad de Managua.
Los copresidentes de Nicaragua trasladaron un caluroso saludo a todos los atletas y al cuerpo técnico, destacando el esfuerzo, la disciplina y la entrega de los deportistas nicaragüenses, quienes día a día entrenan con amor a la patria.
Asimismo, se enfatizó el apoyo incondicional del Gobierno Sandinista al deporte nacional, señalando que gracias a esta voluntad política ha sido posible fortalecer la infraestructura deportiva; el equipamiento y los procesos de formación y capacitación.
¡Nicaragua en la pista! El país se convierte en capital del atletismo regional

“Estamos orgullosos de nuestros atletas y convencidos de que sabrán poner en alto el nombre y la bandera de Nicaragua en esta competencia regional”; expresó Maurice Ortega Murillo, delegado de la Presidencia de la República.
La delegación pinolera está compuesta por 26 atletas, además de entrenadores, jueces, delegados y personal técnico, sumando un total de 32 representantes que llevarán el estandarte nacional con orgullo.
Este campeonato contará con la participación de selecciones de El Salvador, Honduras, Belice, Panamá, Costa Rica; Guatemala y Nicaragua, lo que representa una oportunidad de oro para estrechar lazos deportivos y demostrar el talento centroamericano.

El evento no solo posiciona a Nicaragua como un punto de encuentro deportivo regional, sino que también dinamiza la economía local y promueve el turismo; al recibir visitantes de toda la región.
La nación espera con ansias la jornada del fin de semana; con la certeza de que sus atletas darán lo mejor de sí y regalarán nuevas alegrías al pueblo nicaragüense.


















