El Gobierno de Nicaragua, siguiendo las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, pondrá en marcha la Campaña de Vacunación “Salud y Bienestar en los Centros Penitenciarios”. La iniciativa busca garantizar el derecho a la salud de todas las personas privadas de libertad en el país.
Durante la campaña se aplicarán vacunas contra fiebre amarilla, COVID-19, influenza, tétanos y neumococo. En total, se estima la administración de 21 mil dosis, mientras que la vacuna contra neumococo se destinará a personas mayores de 50 años.
Además, el lanzamiento oficial se realizará el martes 30 de septiembre a las 2 de la tarde en el Centro Penitenciario Nacional Jorge Navarro, ubicado en Tipitapa, Managua. Este acto marcará el inicio de la vacunación en todos los centros penitenciarios del país.
La campaña se llevará a cabo de manera anual, asegurando la protección continua de la salud de los internos; y promoviendo el bienestar en el sistema penitenciario. Las autoridades reafirmaron su compromiso con la prevención de enfermedades; y la atención médica integral de la población penitenciaria.
 
		 
			

















