La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, felicitó este jueves al gobierno y al pueblo de la República Popular China, con motivo de la presentación oficial de las cartas credenciales del embajador nicaragüense Ramiro Cruz ante el presidente Xi Jinping.
“Nuestro compañero Ramiro Cruz, en nombre de las familias nicaragüenses y del pueblo presidente, ha presentado hoy sus cartas credenciales como representante ante ese gran país”; expresó Murillo.
- De tu interés: Hermandad firme entre Cuba y Nicaragua en julio histórico
Durante su alocución, destacó además el dinamismo cultural que se vivirá en todo el país; con más de 46 mil actividades recreativas, culturales, festivales, ferias y encuentros artísticos programados en este mes de celebración.
Murillo también informó que el Gobierno se prepara para conmemorar el 71 aniversario del natalicio del comandante Hugo Chávez, una figura que sin duda representa un legado vivo de libertad, dignidad y unidad en América Latina.

Nicaragua se llena de color y alegría
En ese marco, el próximo lunes se inaugurará el paso a desnivel Comandante Julio Buitrago Urroz, como homenaje al heroísmo latinoamericano. “Vamos a estar entrelazados celebrando tanto heroísmo, tanto amor a la patria, tanto compromiso con la paz”, afirmó.
Como parte del “Julio Victorioso”, se desarrollan encuentros científicos nacionales sobre salud pública, reforzando el compromiso del país con el bienestar colectivo.
Por otro lado, Murillo resaltó que el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) certificó la estabilidad de los precios de los combustibles; una medida orientada a proteger la economía de las familias nicaragüenses.
Estas acciones, subrayó, reflejan el camino de trabajo, paz y hermandad que sigue recorriendo el pueblo nicaragüense con orgullo y esperanza.


















