En el marco de la conmemoración del 46/19 y bajo el lema “¡Siempre Más Allá! ¡Siempre 19!”; este jueves se inauguraron nuevos espacios académicos y culturales en distintas universidades del país, impulsando la formación integral de la juventud nicaragüense.
En la Universidad Nacional Politécnica se inauguraron Salas de Conferencias destinadas a la formación; investigación e innovación de la comunidad universitaria. Desde este espacio se ofrecerán más de 10,000 servicios que incluyen biblioteca; capacitaciones y préstamos de equipos tecnológicos.
Simultáneamente, la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro abrió las puertas de la nueva Sala de Arte y Cultura “Héroes de la Paz”; un espacio para el desarrollo artístico, cultural y formativo de jóvenes, familias y comunidades. Allí se llevarán a cabo exposiciones; talleres y presentaciones de proyectos con el protagonismo de estudiantes y actores sociales.

Por su parte, la UNAN-Managua anunció el fortalecimiento y equipamiento de cinco laboratorios especializados en análisis fisicoquímico de alimentos y evaluación ambiental. Estos laboratorios beneficiarán directamente a más de 2,500 estudiantes y docentes de carreras como química industrial, ambiental y farmacéutica, nutrición, bioanálisis clínico y energías renovables, entre otras.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Sandinista con una educación centrada en la persona, la familia y la comunidad, apostando al desarrollo científico, técnico y humano del país con equidad y oportunidades para todos.

 
		 
			

















