Para las vacaciones de septiembre, las familias de Nicaragua, cuentan con un nuevo espacio de recreación y disfrute de los paisajes de la naturaleza.
A 62 kilómetros de Managua, está ubicada Casa Azomalli de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo; en Pochomil, cuyo nombre en náhuatl significa “lugar de paz”.
Este espacio cuenta con una inversión de 12 millones de córdobas, con ambientes diseñados con modernos espacios de hospedaje y recreación; habitaciones equipadas con aire acondicionado, comedor, terrazas, cocina, rancho, bar, piscina, lavandería y parqueo. Su diseño permite la atención de grupos familiares de hasta 18 personas, quienes podrán disfrutar de un servicio de hospedaje los fines de semana en un ambiente formativo y con calidez humana.
Walter Sáenz, Subdirector General del Tecnológico Nacional, expresó que se continúa fortaleciendo el Modelo Aprender Haciendo desde los 72 centros técnicos que hay a nivel nacional.
«En este espacio, alrededor de 600 estudiantes de carreras de hotelería y turismo tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades y competencias en un entorno real de aprendizaje para la atención de nacionales y extranjeros; mediante prácticas extracurriculares, pasantías y prácticas profesionales, acompañados por maestros especializados en el área».
¡Nicaragua suma un nuevo tesoro turístico! En Pochomil

Para el alcalde del municipio de San Rafael del Sur; esta inauguración representa un plus más para seguir promoviendo el turismo.”Para nosotros es un privilegio, además, brindar una opción más de turismo tanto nacional como extranjero que llega al país para disfrutar fechas especiales con su familia.”
Además, este es un anexo del Hotel Casa Luxemburgo y los que vengan podrán disfrutar del bello atardecer a orilla de la costa; cuenta con una vista espectacular donde quedarán encantados de todo lo que les ofrece nuestra bella Nicaragua».
Para Jackdely Monestel, Directora de la Casa Azomalli del Hotel Escuela Casa Luxemburgo, este espacio también cuenta con un servicio turístico diferenciado.«Es una casa vacacional; pueden venir a disfrutar de las hermosas playas de Pochomil.

También, está habilitada con 7 habitaciones con capacidad máxima para 18 personas; habitaciones y cocina completamente equipadas; cuenta con su área de rancho y bar, una piscina y habitaciones privilegiadas con vista al mar».
Además, casa Anexo Azomalli es un entorno de aprendizaje para estudiantes técnicos de hotelería y turismo.


















