En conmemoración del 89 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), a través de su delegación en Río San Juan, realizó una jornada de senderismo ambiental en el Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos, ubicado en el municipio de San Carlos.
La actividad, que se desarrolló bajo el lema “Conociendo las especies de flora y fauna”, tuvo como propósito fomentar la conciencia ambiental y promover la conservación del patrimonio natural; honrando el legado de Carlos Fonseca en la defensa de los recursos naturales y la justicia social.
Durante un recorrido de 1.5 km, los participantes aprendieron sobre el cuidado de la Madre Tierra y conocieron la flora y fauna del refugio.
El Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos abarca más de 62,000 manzanas de alto valor ecológico; hogar de una gran diversidad de especies como garzas, peces, reptiles y mamíferos. Esta área forma parte de los espacios protegidos que contribuyen al desarrollo sostenible y a la preservación de los ecosistemas en Nicaragua.

Foto:Río San Juan celebra natalicio de Carlos Fonseca Amador/Cortesía
Río San Juan celebra natalicio de Carlos Fonseca Amador
En la jornada participaron jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, estudiantes, pobladores, servidores públicos de Marena y miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.
Con estas acciones, el Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de una cultura de respeto y amor por la naturaleza.

Foto:Río San Juan celebra natalicio de Carlos Fonseca Amador/Cortesía
 
		 
			

















