Este viernes, la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó al pueblo que se celebran los 146 años del natalicio del general Benjamín Zeledón y los 113 años de su entrega al amor por Nicaragua, conmemorando su tránsito a la inmortalidad. Murillo destacó que se continúa “celebrando su vida e inspiración, que es patria bendita”.
Como parte de los actos conmemorativos, se realizará una sesión especial en La Concordia, lugar de nacimiento del general Zeledón; donde la Asamblea Nacional rendirá homenaje a sus 146 años de vida y milagros, y a los 113 años de su legado histórico.
Además, Murillo informó que en todo el país se desarrollarán 56 mil 355 actividades; incluyendo galas culturales y el depósito de flores en monumentos dedicados a los héroes de la patria bendita.
La copresidenta señaló que el próximo lunes el INATEC, en coordinación con el Ministerio del Interior, presentará la oferta académica y dará inicio a las matrículas de los cursos técnicos que se impartirán en el Centro Nicaragüense.

Nicaragua celebra su historia y su cultura
Murillo también informó sobre el lanzamiento del Festival de las Culturas Caribeñas, que se llevará a cabo en Rivas; así como la edición en grande de Nicaragua Diseña, programada para la tercera semana de octubre; que incluirá presentaciones, galas, moda y creatividad provenientes de distintos países.
Con estas actividades, Nicaragua celebra su historia, su cultura y la formación académica de su población, fortaleciendo la identidad y el talento nacional.
 
		 
			

















