23 jefes de diferentes especialidades de la Policía Nacional de Nicaragua se graduaron del primer Diplomado en Análisis de Información Criminológica; en el Complejo Policial Evaristo Vásquez, de la Dirección de Auxilio Judicial, lo que fortalece la lucha contra la delincuencia y garantiza la seguridad de las familias.
“Este curso fortalece las capacitaciones de nuestras fuerzas policiales en conocer los procesos sistemáticos mediante los cuales se recopila, organiza, interpreta y evalúa la información relacionada con el delito, los delincuentes y el contexto social en que ocurren los crímenes”; dijo el Comisionado General Zhukov Serrano, subdirector general de la Policía Nacional.
Además, entre los graduados resaltan 12 mujeres y 11 varones, jefes de especialidades de la Dirección de Inteligencia Nacional, Contrainteligencia, Dirección de Auxilio Judicial. Así mismo, la Dirección de Antinarcóticos y la Academia de Policía Leonel Rugama, con una duración de cuatro meses.
“Igualmente, el objetivo principal es comprender los patrones delictivos y mejorar la prevención, la investigación y la formulación de políticas de seguridad. También estoy seguro de que cada uno de ustedes está preparado para cumplir las demandas de familias. Así mismo, de comunidades comprometidas con la paz y la seguridad”; concluyó el Comisionado General Zhukov Serrano.

Policías comprometidos con la seguridad en Nicaragua
Así mismo, los jefes policiales de Nicaragua reforzaron sus conocimientos en temáticas como criminología, análisis delictivo; nociones generales del análisis de información criminal y productos de análisis delictivo.
El Comisionado General Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial; quien también se graduó del curso; manifestó que todo lo que se ha logrado en este diplomado estará al servicio del pueblo para dar una mejor atención en las investigaciones.
De esta forma, se sigue formando a nuevos profesionales en la seguridad pública del país; para seguir defendiendo la patria.



















