Este lunes, la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió al pueblo nicaragüense para destacar varios temas de interés. En primer lugar, recordó el legado del comandante eterno Hugo Chávez, conmemorando el 4 de febrero como una fecha simbólica de unidad, lucha y victorias compartidas entre los pueblos de Nicaragua y Venezuela.
«Estamos unidos en todas las batallas y celebrando todas las victorias. Febrero es un mes de eternidades, de espíritu, de victorias y de glorias»; expresó.
En materia de salud, Murillo informó sobre el avance de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); destacando que cerca de 30,000 niñas ya han sido vacunadas. Además, mencionó que en el país se han registrado 8 casos de Coronavirus, de los cuales 7 han sido atendidos y han completado su periodo de seguimiento médico.
En otro ámbito, la copresidenta resaltó la entrega de 9 clínicas móviles en distintos puntos del país, las cuales brindarán atención médica a miles de familias diariamente. «Seguimos fortaleciendo el sistema de salud para garantizar el bienestar de nuestro pueblo»; afirmó.

Hermoso acto en Nicaragua
Por otro lado, en el comunicado se refirió a un fenómeno natural ocurrido en la laguna de Asososca, conocido como volteotérmico, que ha obligado a suspender temporalmente el abastecimiento de agua en algunas zonas de Managua; principalmente en el Distrito II. Aclaró que se espera que la afectación dure aproximadamente una hora.
En materia de seguridad, la copresidenta informó sobre la juramentación de miles de defensores de la paz en Boaco, como parte de la Policía Voluntaria Comandante Julio Buitrago. Asimismo, anunció la inauguración de la segunda Comisaría de la Mujer en el municipio de Paiwas; que se suma a las 396 comisarías ya establecidas en el país.
Finalmente, Murillo envió un saludo al general Julio César Avilés Castillo, quien ha realizado un hermoso e intenso acto, «nos sentimos orgullosos de todos esos actos que realiza también nuestro Ejército de Nicaragua, hoy aquí en Managua en la fuerza aérea; mostrando nuestra capacidad de defender nuestra soberanía».


















