La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la modificación al contrato de préstamo No. 2278 con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el cual Nicaragua destinará 100 millones de dólares a un programa de salud ampliado que prioriza la construcción y equipamiento del Hospital Nuevo Amanecer en Bilwi.
Con la nueva reforma, 22.2 millones de dólares serán redirigidos al proyecto hospitalario de Bilwi y se contempla destinar 47.2 millones de dólares a la adquisición de equipamiento médico y no médico, destacando la compra de mamógrafos y tomógrafos.
“Creemos que si vamos a dotar de más y mejores equipos a nuestros hospitales y centros de salud, si vamos a mejorar la infraestructura de nuestra red hospitalaria y centros de atención en todos los niveles, y si vamos a financiar parte de la construcción y equipamiento de este Hospital Nuevo Amanecer en Bilwi, está más que justificada la solicitud de la Presidencia de la República para aprobar esta importante adenda”; expresó Wálmaro Gutiérrez, diputado de la Asamblea Nacional.

Equipamiento del Hospital Nuevo Amanecer en Bilwi
De igual manera, se afirmó que se darán importantes avances para garantizar y llevar salud gratuita al pueblo nicaragüense en todo el territorio.
“Logrando avances significativos en la atención de la salud comunitaria con nuestros hospitales. De igual manera, con la atención en las jornadas de vacunación, en la prevención de enfermedades, así como en la infraestructura, con la construcción y equipamiento de hospitales, centros de salud, puestos de salud y casas maternas, tanto en las zonas urbanas de nuestro país”; expresó Perla Castillo, diputada de la Asamblea Nacional.
Con esta decisión, el Gobierno Central busca no solo consolidar la atención pospandemia; sino también garantizar una infraestructura hospitalaria moderna y sostenible que mejore la calidad de vida de la población.
 
		 
			

















