En vísperas del 65 aniversario de la independencia de Mali, el gobierno de reconciliación y unidad nacional de Nicaragua, a través de los Co-Presidentes, comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, envió un mensaje de felicitación al presidente de la República de Mali, Assimi Goïta, y al pueblo maliense.
En la misiva, el gobierno nicaragüense destacó la gesta histórica de Mali, lograda en 1960, que permitió al pueblo maliense alcanzar su independencia, soberanía y autodeterminación; inspirados en la fortaleza de sus ancestros y en el liderazgo de sus próceres.
Asimismo, Nicaragua reiteró su compromiso de fortalecer los lazos de solidaridad, hermandad y cooperación con Mali; convencidos de que la unidad y la cooperación entre naciones son fundamentales para avanzar hacia un futuro de paz, desarrollo y justicia social.
El mensaje subraya el deseo de mantener la relación histórica y diplomática entre ambos pueblos; enviando un saludo fraterno y el cariño del pueblo nicaragüense al pueblo maliense en esta fecha de celebración y esperanza.
 
		 
			

















