En ocasión del 60.º aniversario de la independencia de la República de Maldivas, este próximo 26 de julio, el Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua expresa su más sincera felicitación al Gobierno y Pueblo de la República de Maldivas.
Seis décadas de soberanía representan un símbolo de la rica herencia cultural, la identidad nacional y el admirable progreso alcanzado por el pueblo maldivo. Desde su independencia en 1965, Maldivas ha sabido construir un camino de paz, desarrollo y autodeterminación; consolidando su lugar en la comunidad internacional como una nación fuerte, resiliente y con visión de futuro.
Desde nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, reafirmamos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad; cooperación y solidaridad que nos unen como naciones soberanas.
Compartimos valores fundamentales como el respeto mutuo, la paz, la autodeterminación y el bienestar de nuestros pueblos; que inspiran nuestras relaciones bilaterales y la colaboración en foros internacionales.

Foto:Nicaragua envía saludo fraterno a Maldivas/Cortesía
Nicaragua envía saludo fraterno a Maldivas
En este contexto de celebración, Nicaragua reconoce el espíritu de unidad y fortaleza del pueblo maldivo, su apuesta por el desarrollo sostenible y su compromiso con el bienestar colectivo. Extendemos nuestro saludo fraternal al Presidente, al Gobierno y a todas las familias maldivas, deseándoles bienestar, prosperidad y felicidad en esta fecha tan significativa.
Asimismo, expresamos nuestro deseo de seguir ampliando los espacios de diálogo, intercambio cultural, cooperación técnica y solidaridad entre nuestros pueblos. Valoramos especialmente el papel de Maldivas como un referente de desarrollo en armonía con su entorno natural, y estamos seguros de que los próximos años seguirán trayendo nuevas victorias y avances para su nación.
 
		 
			

















