El Gobierno de Nicaragua, a través del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, envió un mensaje de felicitación al Presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., con motivo del 127 aniversario de la Independencia de la República de Filipinas.
En la carta, Nicaragua expresa su admiración por la lucha del pueblo filipino por la autodeterminación, y reitera los lazos de amistad, cooperación y respeto mutuo entre ambas naciones. También extienden los mejores deseos de paz y prosperidad para el pueblo filipino.
Managua, 11 de Junio, 2025
Su Excelencia
Ferdinand Marcos Jr.
Presidente de la República de Filipinas
Manila
Querido Hermano,
En la honorable ocasión del 127 Aniversario de la Independencia, este próximo 12 de Junio, deseamos expresar en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, nuestras más sinceras Felicitaciones a Usted, a Su Gobierno y al Hermano Pueblo de la República de Filipinas.
Nos unimos en celebrar esta fecha histórica, recordatorio del valor y determinación con los que el Pueblo filipino defendió su Derecho a la Autodeterminación y reafirmando, desde nuestra Nicaragua Siempre Bendita y Siempre Libre los Lazos de Amistad y Cooperación que unen a nuestras Naciones.
Reciba, Querido Hermano, nuestros mejores Deseos de Paz y Prosperidad con el Cariño de todas las Familias Nicaragüenses, para el Hermano Pueblo de Filipinas.
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo


















