El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua participó activamente en el Foro de Desarrollo del Sur Global y el Congreso Mundial de la Juventud por la Paz, celebrados en Pekín; República Popular China. La representación estuvo a cargo del compañero Daniel Sequeira, quien compartió la visión nicaragüense sobre la juventud, el deporte y la paz como pilares del desarrollo sostenible.
Durante los encuentros internacionales, las delegaciones discutieron cómo el deporte funciona como un eje fundamental para el desarrollo de los pueblos. Nicaragua subrayó su compromiso con el impulso de políticas deportivas como una herramienta para fomentar valores, disciplina y unidad entre la juventud.
Lee también: Comandante Daniel Ortega en homenaje al Comandante Hugo Chávez: «Es el santo más noble…
Uno de los temas destacados fue el papel que desempeñan las industrias chinas en el fortalecimiento del deporte, especialmente en países del sur global. En ese sentido, se abordaron posibles alianzas para la inversión en infraestructura deportiva, acceso a equipamiento; promoción de la actividad física en comunidades vulnerables y desarrollo de talentos juveniles.
Además, Nicaragua reafirmó su compromiso con la defensa de la paz, como condición esencial para garantizar oportunidades en el ámbito deportivo y social. En este contexto, la juventud nicaragüense fue reconocida como agente activa en la construcción de un futuro pacífico y próspero.

Daniel Sequeira representa a Nicaragua en China
Como parte de la agenda oficial, este miércoles se prevé la revisión de un convenio de cooperación entre países de América Latina y el Caribe con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Exterior. Este acuerdo busca fortalecer los lazos entre naciones hermanas en áreas clave como cultura, juventud, deporte y cooperación técnica.
La participación de Nicaragua en estos espacios internacionales refleja el compromiso del Gobierno Sandinista con la promoción de la solidaridad entre pueblos, el desarrollo integral de la juventud y la búsqueda de un mundo más justo; pacífico y unido desde una visión multilateral.
 
		 
			

















