Nicaragua celebra con Filipinas su 127.º aniversario de independencia

Foto: Nicaragua celebra con Filipinas su independencia / Cortesía
Foto: Nicaragua celebra con Filipinas su independencia / Cortesía

La Embajada de la República de Nicaragua en la República Socialista de Vietnam, concurrente ante la República de Filipinas, participó este lunes en la ceremonia oficial conmemorativa del 127.º aniversario de la Proclamación de la Independencia de la República de Filipinas, organizada por la Embajada de Filipinas en Hanoi.

Durante el acto, el Compañero Mario José Armengol Campos, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua, fue recibido cordialmente por el Embajador de Filipinas, Sr. Meynardo LB. Montealegre, a quien transmitió un saludo fraterno y las más sinceras felicitaciones en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

El diplomático nicaragüense destacó los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a Nicaragua y Filipinas, así como el compromiso del Gobierno nicaragüense de seguir trabajando por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, a través de iniciativas de intercambio cultural, educativo, económico y político.

El evento conmemorativo tuvo lugar en la Academia Nacional de Música de Vietnam, donde artistas filipinos ofrecieron una emotiva presentación cultural. El programa incluyó un variado repertorio de música nacional, interpretada con instrumentos tradicionales, en homenaje a esta importante efeméride. La velada destacó el orgullo, la identidad y la rica herencia cultural del pueblo filipino.

Embajada nicaragüense participa en celebración nacional filipina

La participación de Nicaragua en este evento forma parte de su política exterior basada en la diplomacia de paz, respeto mutuo y solidaridad entre los pueblos.

A través de su representación diplomática, el país reafirma su compromiso con la cooperación internacional, el multilateralismo y el fortalecimiento de los lazos de hermandad con las naciones del mundo.