La Selección Nacional de Baloncesto de Nicaragua debutó este viernes en la FIBA AmeriCup 2025 con una derrota ante Argentina, con marcador de 94-70.
El encuentro se disputó en un ambiente de alta intensidad, donde el equipo albiceleste mostró su experiencia y efectividad en la ofensiva para imponerse a los nicaragüenses.
Pese al resultado, la escuadra pinolera dejó destellos de buen juego colectivo y el compromiso de seguir creciendo en el torneo continental. El próximo reto será clave para buscar una victoria que mantenga vivas sus aspiraciones en la competición.

El inicio de los dirigidos por David Rosario fue alentador, hasta manteniendo un margen de menos de un dígito los mantuvo en la pelea en el comienzo del duelo.
Jared Ruiz con 19 puntos fue el máximo anotador a esto le añadió otras cinco asistencias que colaboraron a la labor ofensiva.
Norchad por momentos logró mostrar su dominio en la pintura y su potencia, aunque la cantidad de faltas tempranas limitaron su accionar.
El domingo Nicaragua enfrentará a su similar de Colombia en un partido que puede ser viral para las aspiraciones del conjunto de David Rosario.
«Ya sabiamos que ibamos por Jared (Ruiz) y por Norchad (Omier), aunque metieron sus puntos logramos apagarlos bastantes» expresó el coach Pablo Prigioni tras el final del partido.
Nicaragua necesita ganar ese partido e intentar que la diferencia de puntos quede a su favor en relación al otro grupo.
 
		 
			

















