Este lunes, la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció la reinauguración de la oficina migratoria en el puesto fronterizo de Potosí, así como la inauguración de una unidad médica en el Centro Penitenciario Integral de Mujeres de Tipitapa.
También destacó la organización de un acto de convivencia familiar dirigido a más de 2.000 personas que han permanecido resguardadas en los sistemas penitenciarios del país. Según explicó, el objetivo es brindarles una nueva oportunidad para reencontrarse con sus familias y reintegrarse a la sociedad.
“Más de 2.000 personas de las que han estado resguardadas en los sistemas penitenciarios de todo el país pasarán a unirse, si son madres, con sus hijos y sus familias; si tienen madres, con sus madres, y a vivir una nueva oportunidad de avanzar trabajando; aprendiendo y aprendiendo de la experiencia que les dio estar ahí resguardados en los sistemas penitenciarios, para no repetir las experiencias negativas”; expresó la copresidenta.
Por otro lado, señaló que el compañero Jaime Hermida, de Naciones Unidas, informó sobre la preparación del seminario de descolonización que se realizará en Nicaragua a finales de mayo, con la participación de más de 100 países representados a nivel de embajadores.

Reinauguran oficina migratoria en el puesto fronterizo de Potosí
“Van a discutir y a pronunciarse sobre la urgencia de la descolonización en todos los sentidos. No solo es la descolonización con pronunciamientos, sino también cultural, y una descolonización que haga libre la dignidad de cada uno de nuestros pueblos”; manifestó.
Finalmente, la copresidenta indicó que esta semana serán inauguradas dos unidades de seguridad ciudadana por parte de la Policía Nacional. Además, aseguró que continúan desarrollándose los planes correspondientes para garantizar escuela, trabajo, paz y seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.
“Con todo nuestro amor y dedicación resguardamos la seguridad en todo el país”, concluyó.


















