Con el nombre Amor por la Vida, fue inaugurada la remodelación y ampliación del puesto de salud ubicado en el corazón del mercado municipal de Nandaime, donde convergen a diario más de mil comerciantes.
En este lugar se atiende a la población de diferentes barrios, como La Gran China #1, #2, el reparto Rommel Carrasquilla, el barrio Oscar Turcios, asentamiento Óscar Turcios, así como comerciantes y compradores que se mueven en la zona.
- De tu interés: Inhalación de monóxido de carbono cobra otra vida en minería artesanal en La Libertad, Chontales
Esta remodelación y ampliación es gracias al 5 por ciento que envía el gobierno a las alcaldías municipales para el rubro de salud, enmarcado dentro del modelo de salud familiar y comunitaria (MOSAFC); que viene a beneficiar a la población de los diferentes sectores del municipio de Nandaime.
En esta inauguración y entrega, por parte de las autoridades municipales a las autoridades de salud, estuvieron presentes muchos de los comerciantes que ahí trabajan a diario.
Alcaldía y gobierno central entregan centro de salud mejorado en Nandaime

Rafael Mena, comerciante de este sector, dijo sentirse “muy a gusto porque cualquier problema de salud, un desmayo, una subida de presión, un bajón de azúcar, que es lo que más se da, ya tenemos dónde acudir aquí en el mercado de Nandaime. Claro que sí, no solo los comerciantes, los visitantes también, vienen las personas aledañas a pasar consultas, así como muchas embarazadas. Y gracias al gobierno, que es el único que ha hecho mucho por el pueblo”.
La jovencita comerciante Julissa Gómez Narváez expresó sentirse “muy alegre porque hicieron el centro del mercado de Nandaime más grande; para que vengan personas a pasar consulta, ya que les toca muy largo el hospital. Pueden venir a pasar consulta aquí, los vendedores, las personas que vienen a comprar y muchas personas más de los barrios vecinos al mercado municipal. Me siento muy agradecida con el gobierno, con el presidente y la compañera Rosario Murillo”.
El alcalde municipal Roger Acevedo, quien entregó las llaves del puesto de salud a las autoridades de salud; dijo que esto es parte de la restitución de derecho que hace el gobierno central para el bienestar de la población nandaimeña, todo esto con el presupuesto del 5 % para el sector salud, con un costo de más de un millón y medio de córdobas.


















