A 94 años del paso a la inmortalidad del general más joven del Ejército Defensor de Nicaragua, el General Miguel Ángel Ortez; el día de hoy la jefatura del Frente Sandinista, en conjunto con la Juventud Sandinista, celebraron este Día Nacional de la Juventud, decretado por la Asamblea Nacional de Nicaragua.
Este acto se llevó a cabo en el Parque de Ferias de Nandaime, el cual fue reinaugurado con el nombre del General Miguel Ortez; donde las autoridades, en conjunto con la militancia y los protagonistas especiales Juventud Sandinista; develaron la placa que determina que este parque lleva su nombre.
Aquí se realizaron una serie de actividades culturales por parte de las escuelas de danza Nicaragua Mía y la Escuela de Danza Nequecherry de la Alcaldía Municipal.

Este Parque de Ferias se ha convertido en un lugar icónico para los nandaimeños, ya que le han mejorado mucho. Hay espacio para diversas actividades, desde sesiones de fotos hasta actividades recreativas y de esparcimiento. Existe un arboreto, dos viveros —uno forestal y el otro con plantas ornamentales, frutales y medicinales.
Danza, historia y garrobos: así se celebró el Día de la Juventud en Nandaime
Un zoo criadero de garrobos se ha convertido en un lugar ameno para chicos y grandes; que a veces no han visto un garrobo de cerca. Sirve como un lugar especial para los jóvenes estudiantes, ya que cerca de ahí está el Instituto Nacional José Dolores Estrada, lo cual permite que ellos puedan llegar a recrearse sanamente o a tener un momento de paz interior, debido al espacio de aire puro que se vive en ese lugar.

Alejandro Meléndez, coordinador de la Juventud Sandinista, dijo que para ellos era un honor este tipo de actividad realizada, y que gracias al Gobierno, presidido por el compañero copresidente de la República, se ha designado este día como Día Nacional de la Juventud y en honor al General Miguel Ángel Ortez, que con una corta edad defendió la soberanía de este pueblo.


















