Municipalidad invierte más de un millón en salud comunitaria de Nandaime

Foto:Salud digna y gratuita en comunidad nandaimeña/TN8
Foto:Salud digna y gratuita en comunidad nandaimeña/TN8

En el marco de la celebración del 46/19, las autoridades municipales, el día de hoy 17 de julio, realizaron la reinauguración del centro de salud de la comunidad Río Medina, en la zona suroeste de este municipio.

La municipalidad remodeló este puesto médico, que estaba muy deteriorado, con una inversión de un millón 80 mil córdobas, como parte del 5 % destinado a infraestructura de salud.

En esta remodelación del centro de salud se realizó una inversión de un millón 80 mil córdobas, que contempla muro perimetral, cielo raso, puertas, pinturas, sistema eléctrico, batería sanitaria, verjas, persianas, entre otros.

El Ministerio de Salud atiende a poblaciones de las diferentes comunidades como Río Medina, La Chipopa, La Pintada, Valle Menier, así como la comunidad colindante La Calera, aunque pertenece al territorio de Carazo, son atendidos en este lugar.

"Foto:<yoastmark

Salud digna y gratuita en comunidad nandaimeña

Este centro de salud se encuentra ubicado a unos 7 kilómetros del casco urbano y es de vital importancia para la población de estos sectores, donde hoy la población cuenta con más facilidad de atención para ellos; y todo esto gracias al Modelo de Salud Familiar y Comunitaria (MOSAFC), que les viene acercando cada día más la salud a sus hogares.

La subdirectora del hospital Monte Carmelo, doctora Darling López, dijo: “Es un honor estar reinaugurando este puesto de salud que ya desde hace mucho tiempo estaba funcionando; pero esta vez con un mayor porcentaje que nuestro Gobierno invierte para la restitución de derechos de nuestro pueblo. Que haya comodidad, que haya un lugar digno donde atender al paciente, donde se le brinde el derecho a la atención”.

"Foto:<yoastmark

“Entonces es un derecho que nuestro Gobierno está dando a cada pueblo nicaragüense, en este caso a los pobladores de todas las comunidades de Río Medina. Estamos recibiendo con mucha alegría, hoy en el Día de la Alegría; este puesto para poder brindar la atención que ellos se merecen, y como nuestro Gobierno nos manda y nos ordena. Atendemos a la población de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cinco de la tarde”.