MINT reporta miles de servicios, prevención y respuesta rápida a emergencias

Foto: MINT no se detiene, brinda más de 129 mil atenciones en una semana /TN8
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Desde el Edificio Silvio Mayorga, autoridades del Ministerio del Interior (MINT) dieron a conocer el informe de atenciones y servicios brindados, que alcanzaron un total de 129,255 atenciones a la ciudadanía en general durante la semana del 28 de junio al 4 de julio de 2025.

Carla Salinas, viceministra del Ministerio del Interior, indicó que de forma ágil y oportuna se ha garantizado la atención a través de las diferentes dependencias. Desde la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional se brindaron 40,087 servicios.

“Bomberos Unidos brindaron 5,003 atenciones desde las 228 estaciones a nivel nacional. La Dirección General de Migración y Extranjería garantizó 75,414 servicios, la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos brindó 2,465 atenciones, y la Dirección General de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro brindó 6,286 atenciones”; detalló.

El inspector Yader Prado indicó que desde la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional se continúa promoviendo la unidad entre presos y familiares. En este sentido, se brindaron un total de 30,801 servicios, entre visitas ordinarias, conyugales y extraordinarias.

Foto: MINT no se detiene, brinda más de 129 mil atenciones en una semana /TN8
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MINT no se detiene, brinda más de 129 mil atenciones en una semana

“En llamadas telefónicas, compras de comisariato, recepción de paquetes de familiares, también se garantiza la integración de presos y presas en alfabetización, primaria, secundaria, universidad, técnicos y trabajos penitenciarios. Asimismo, se garantizaron 222 charlas psicoeducativas y conversatorios de prevención del consumo de estupefacientes impartidos a presos y presas del país”; expresó.

Samary Torres, de Bomberos Unidos, detalló que desde las 228 estaciones de bomberos se garantizan labores de prevención y preservación de la vida y los bienes de las familias nicaragüenses. “Efectuamos 3,814 servicios y 585 actividades de prevención, visitas a hogares, tramos, mercados, inspecciones eléctricas, revisión de planes, peritajes y protección a eventos públicos”.

Asimismo, añadió que se atendieron 687 llamadas de emergencia, se combatieron 17 incendios a nivel nacional y se continúa capacitando al personal en diversos temas.

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