MINT reporta más de 126 mil atenciones y servicios a la población en una semana

Foto: MINT garantiza atención rápida y segura a toda Nicaragua /TN8
Foto: MINT garantiza atención rápida y segura a toda Nicaragua /TN8

El Ministerio del Interior (MINT) y sus direcciones generales reportaron un total de 126,757 atenciones y servicios brindados entre el 25 y el 31 de octubre, destacando la eficiencia y seguridad en cada gestión, en cumplimiento a la población.

«La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional garantizó 42,006 servicios. Promoviendo los ingresos y familias, se brindaron 32,327 servicios, entre visitas ordinarias, conyugales y extraordinarias, llamadas telefónicas, compras en comisiones de actos, recepción de paquetes de familiares y actividades del programa Educa a tu Hijo.

Asimismo, se brindaron 9,499 servicios entre atenciones médicas y psicológicas, dirigencias judiciales en los centros penitenciarios del país»; expresó el Subinspector Yader Prado, del Sistema Penitenciario Nacional.

Por su parte, la Dirección General de Bomberos Unidos atendió 5,858 servicios desde las 231 estaciones del país, desde donde se controlaron 24 incendios y se ejecutaron inspecciones de seguridad eléctrica y de pólvora como parte del Plan Cementerio, garantizando la protección de las familias durante el Día de los Fieles Difuntos.

Foto: MINT garantiza atención rápida y segura a toda Nicaragua /TN8
Foto: MINT garantiza atención rápida y segura a toda Nicaragua /TN8

MINT garantiza atención rápida y segura a toda Nicaragua

«La Dirección General de Inmigración y Extranjería brindó 70,220 servicios y atenciones; de los cuales 63,994 corresponden a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país. Se emitieron también 6,226 documentos migratorios y de extranjería, como residencias nuevas y renovaciones»; comentó por su parte la Subcomisionada Yahoska Mejía, de la Dirección General de Migración y Extranjería.

«La Dirección General de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro brindó 5,179 atenciones a representantes y miembros de organismos sin fines de lucro, agentes extranjeros y promotores de eventos»; añadió Jennifer Amador.

El MINT reafirma su compromiso de garantizar servicios ágiles, seguros y con sentido humanista a las familias nicaragüenses; destacando el uso de nuevas modalidades tecnológicas, como el sitio web www.mint.gob.ni
para todo tipo de trámites.

Foto: MINT garantiza atención rápida y segura a toda Nicaragua /TN8
Foto: MINT garantiza atención rápida y segura a toda Nicaragua /TN8