El Ministerio de Salud (MINSA) entregó este viernes por la tarde un total de 23 ambulancias nuevas que serán destinadas a fortalecer la atención prehospitalaria en distintos departamentos del país.
«Hoy hacemos la entrega de estas ambulancias que van a ser distribuidas a departamentos como Carazo, Granada, Masaya. Además de Bluefields, Puerto Cabezas y Siuna. Esto viene a fortalecer el trabajo que se brinda en los centros de salud. Es importante mencionar que algunas de estas ambulancias están destinadas para las clínicas médicas provisionales»; enfatizó el Dr. Óscar Vásquez, director general de servicios de salud del MINSA.
Las unidades fueron asignadas a los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS); así como a clínicas médicas provisionales de diversas zonas.
«Estamos siendo bendecidos con nueve ambulancias para el departamento de Rivas, incluida una para el hospital departamental. Tendremos ambulancias que van para la isla de Ometepe, San Juan del Sur y otros municipios. Estamos muy contentos y agradecidos por este triunfo»; comentó la Dra. María Mercedes Bonilla, del SILAIS Rivas.

Ambulancias al servicio de la población
«También los pacientes asegurados reciben el día de hoy un medio de transporte que va a dar mejores condiciones de traslado para los mismos»; comentó el Dr. Aldo Pérez, del CMP SILAIS Managua.
Esta entrega forma parte del esfuerzo por mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y garantizar una atención médica oportuna y de calidad en todo el territorio nacional.
«Esto asciende a un monto de alrededor de 70 millones de córdobas y rectificamos nuestro compromiso como lo es seguir mejorando la calidad de la atención con las gestiones oportunas y eficientes del Gobierno»; finalizó el doctor Vásquez.
Las autoridades del MINSA destacaron que estas ambulancias están equipadas con tecnología moderna para asegurar la estabilidad de los pacientes durante el traslado.

 
		 
			

















