Con una inversión superior a los 13.2 millones de córdobas, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (MINSA); hizo entrega este miércoles de 11 generadores eléctricos destinados a fortalecer la cadena de frío del sistema nacional de vacunación.
Los generadores serán distribuidos en departamentos como Carazo, Granada, Rivas, León, Chinandega, la Costa Caribe, Chontales y Boaco. Además, se integran a una estrategia más amplia que incluye la entrega de cajas frías, termos y equipos de refrigeración para reforzar las jornadas de vacunación.
«Con esta inversión estamos ampliando las capacidades de almacenamiento y resguardo de vacunas en municipios y barrios de todo el país; asegurando que cada dosis llegue con calidad a las familias»; explicó Cristian Toledo, director general de Vigilancia para la Salud.
«Seguimos garantizando vacunas de calidad con temperaturas adecuadas, fortaleciendo campañas permanentes como la de la COVID-19, el virus del papiloma humano, la influenza y el esquema sistemático infantil”; aseguró la funcionaria de salud en Nicaragua.

Esfuerzos por la salud y tecnología de Nicaragua
Esta acción forma parte de los esfuerzos para garantizar vacunas de calidad con la debida cadena de frío; y que así estén en óptimas condiciones para las familias de Nicaragua.
«Estos generadores actuarán como respaldo ante cualquier corte de energía. Las plantas eléctricas tienen capacidad para funcionar durante días, lo que nos permite mantener la cadena de frío incluso en zonas de difícil acceso. Es una inversión que salva vidas”; subrayó Meling Mora, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones del SILAIS Managua.
Esta entrega representa una muestra más del compromiso del Gobierno Central con otorgar salud de calidad; asegurando que cada dosis aplicada cuente con la potencia y respaldo necesario para proteger la vida.



















