El MINSA presentó este martes su informe semanal sobre el COVID-19, correspondiente del 27 de mayo al 3 de junio. En dicho informe se confirmó la detección de 8 nuevos casos positivos; los cuales están recibiendo atención médica y seguimiento en el marco del protocolo nacional de vigilancia epidemiológica.
Una de las personas que estaba bajo Seguimiento Responsable y Cuidadoso concluyó su período establecido con una recuperación exitosa. Desde el inicio de la pandemia, Nicaragua ha atendido y monitoreado a 16,340 ciudadanos, de los cuales 16,087 se han recuperado completamente; según cifras oficiales.
El MINSA señaló que varios pacientes presentan enfermedades que agravan el COVID-19, como hipertensión, diabetes, obesidad, problemas cardíacos, inmunodeficiencia, insuficiencia renal, ACV, tuberculosis y afecciones pulmonares crónicas.
Lo más relevante del informe es que no se reportaron fallecimientos atribuibles al COVID-19 durante la semana, un dato que refleja la efectividad de las medidas preventivas; el acceso oportuno a la atención médica y la continuidad del proceso de vacunación en las comunidades.

Por otro lado, Nicaragua sin muertes por COVID-19 esta semana
Las autoridades sanitarias siguen trabajando en prevención y atención, priorizando zonas rurales y de difícil acceso, donde refuerzan el control de personas en riesgo.
Además, el Ministerio reafirmó su compromiso con la salud de las familias nicaragüenses e instó a mantener la higiene, el autocuidado y la vacunación para evitar nuevos contagios.


















