MINSA equipa hospitales con equipos clínicos modernos

Foto:Nicaragua cuenta con nuevos equipos médicos/Cortesía
Foto:Nicaragua cuenta con nuevos equipos médicos/Cortesía

En el marco del fortalecimiento del sistema de salud, el Gobierno Sandinista, a través del MINSA, entregará nuevos equipos médicos este martes 10 de junio en el Auditorio del CENABI, en el complejo Conchita Palacios, a las 2:00 p.m.

La dotación incluye dos máquinas de anestesia pediátrica, tres incubadoras bacteriológicas y 79 centrífugas, con una inversión total de 9.5 millones de córdobas. Estos equipos permitirán fortalecer la capacidad diagnóstica, mejorar los procedimientos quirúrgicos y garantizar mayor precisión en el análisis clínico y el control de calidad en hospitales y centros de salud de todo el país.

De tu interés: MINSA reporta aumento de casos de Malaria, Dengue, Neumonía e Influenza

El Ministerio de Salud asignará las máquinas de anestesia al Hospital Infantil “La Mascota” en Managua, un centro de referencia nacional en atención pediátrica. Con esta incorporación, el hospital optimizará la seguridad y eficacia de las intervenciones quirúrgicas en menores de edad.

Por su parte, el MINSA distribuirá las incubadoras bacteriológicas y las centrífugas en diversas unidades de salud; además, con esta medida se busca reforzar los procesos de laboratorio; en especial, se fortalecerá la detección de enfermedades infecciosas y, asimismo, se garantizará un mejor seguimiento clínico de los pacientes.

Foto:Nicaragua cuenta con nuevos equipos médicos/Cortesía
Foto:Nicaragua cuenta con nuevos equipos médicos/Cortesía

Nicaragua cuenta con nuevos equipos médicos

Esta entrega demuestra el compromiso permanente del Gobierno Sandinista por garantizar una salud digna, gratuita, inclusiva y de calidad; además, prioriza la modernización constante de equipos médicos y el fortalecimiento integral del recurso humano capacitado.

Así, Nicaragua avanza hacia un sistema de salud más eficiente, equitativo, accesible, sostenible y tecnológicamente preparado para atender integralmente las crecientes necesidades de la población en todas sus etapas.