El Ministerio de Salud realizó el XI Encuentro Nacional de Enfermería “Albino Alberto Acosta”; un espacio dedicado a reconocer y fortalecer la invaluable labor que desempeñan las y los profesionales de enfermería en cada unidad de salud del país.
La actividad se desarrolló bajo el lema: “La excelencia en enfermería no está en hacer las cosas rápido, sino en hacerlas seguras siempre”; resaltando el compromiso, la responsabilidad y la calidad humana con la que este personal atiende diariamente a miles de pacientes.
Durante el encuentro, autoridades de salud destacaron el papel fundamental que tienen las enfermeras y enfermeros en hospitales, centros de salud y puestos médicos; siendo protagonistas en la atención preventiva, curativa y comunitaria que impulsa el modelo de salud familiar y comunitario.
«Enfermería es una misión de vida, es acompañar al paciente en sus momentos más difíciles, es brindar esperanza donde existe dolor. También es servir con paciencia y con conciencia. Hoy reconocemos el papel estratégico que desempeña la enfermería en el fortalecimiento del modelo de salud familiar y comunitario»; dijo el Dr. Carlos Sáenz, viceministro de Salud.

Reconocimiento a la enfermería de Nicaragua
Además, se reconoció el esfuerzo, la entrega y la vocación de servicio del gremio, quienes muchas veces enfrentan largas jornadas para garantizar atención oportuna y segura a la población nicaragüense.
Así mismo, el evento forma parte de las actividades previas a la celebración del Día Nacional de la Enfermera; fecha en la que se honra la dedicación y el compromiso de quienes, con profesionalismo y sensibilidad humana, velan por la salud y bienestar de las familias y comunidades.



















