Ministerio de la Familia destaca el rol protagónico de las madres nicaragüenses

Ministerio
Foto: Ministerio de la Familia destaca el rol protagónico de las madres nicaragüenses/ TN8

El Ministerio de la Familia es la institución encargada de la promoción y protección de la familia, los niños, adolescentes y adultos mayores.

En ocasión del Día de las Madres, que se festeja este 30 de mayo en Nicaragua, el Ministerio de la Familia resaltó el liderazgo de las madres nicaragüenses, destacando su rol fundamental en el desarrollo de la familia y la sociedad.

Este ministerio está siendo liderado por Johanna Flores, una mujer que, además de ser ministra, desempeña el rol de madre y abuela, logrando equilibrar su balanza y sus responsabilidades al frente de una importante institución, y poniendo como centro el impulso de la mujer madre.

«Hay que destacar que el rol de la mujer madre en los diferentes espacios es gracias a las acciones, estrategias y políticas implementadas por el Gobierno de Nicaragua, que sitúa a la familia como el centro de todas las políticas y programas, guiando el trabajo para garantizar el desarrollo de las familias y de la mujer madre».

Foto: Ministerio de la Familia destaca el rol protagónico de las madres nicaragüenses/ TN8

Ministerio de la Familia promueve crianza con amor y vínculos sólidos

Desde el Ministerio de la Familia se impulsan y materializan acciones permanentes para el fortalecimiento y liderazgo de las madres y de la familia nicaragüense. «Como ministerio, trabajamos con todos los grupos etarios que componen la familia, pero siempre con especial atención a las niñas, niños, mujeres y madres».

Flores añadió que cuentan con programas socioeducativos que han fortalecido las habilidades parentales; para acompañar a las mujeres madres en el proceso de desarrollo y que cuenten con herramientas para una crianza con ternura; amor y preparación que fortalezca los vínculos familiares.

El Ministerio de la Familia continúa fortaleciendo la unidad familiar, reconociendo la importancia de las madres para mantener la unidad y cohesión familiar; promoviendo valores como el respeto y la fraternidad.