La Ministra de Educación, Mendy del Socorro Aráuz Silva, dio a conocer los avances que se registraron en materia de educación durante la semana del 09 al 13 de junio; donde se desarrollaron actividades con énfasis en el fortalecimiento de la calidad educativa a nivel nacional.
La Ministra, informó que se realizó un torneo nacional de fútbol masculino con la participación de equipos del país en los Juegos Nacionales Intermedio en las edades de 13 y 14 años.
- Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua transforma escuela rural en Siuna
Asimismo, hubo demostración y premiación nacional de carácter dúo. Se realizaron talleres de metodologías para la educación artística con la participación de maestros de educación especial, a fin de fortalecer la implementación de los componentes de danza, teatro, canto y artes plásticas; para el desarrollo de capacidades con estudiantes con discapacidad u otra condición.
«Realizamos talleres de astronomía con la participación de asesores, directores y subdirectores de los departamentos de Estelí y Nueva Segovia para incrementar conocimientos científicos y didácticos. También seguimos avanzando desde el protagonismo de la comunidad educativa; como parte importante de este modelo educativo. Realizamos capacitación sobre prevención de situaciones de riesgo, dirigidas a estudiantes, maestros, maestras y padres de familia, a fin de promover un entorno armonioso.»

Educación de calidad en Nicaragua
Como parte del fortalecimiento educativo en los estudiantes, el Ministerio de Educación realizó concursos de composiciones musicales alusivas a la prevención del embarazo en adolescentes; con estudiantes que integran los coros escolares.
También se desarrollaron certámenes de expresión escrita y oral en etapa municipal, con la participación de estudiantes de séptimo y octavo grado; con el propósito de fortalecer las habilidades comunicativas.
Asimismo, la Ministra informó que se realizaron olimpiadas de ajedrez con estudiantes de primaria; promoviendo este deporte, la ciencia y el desarrollo del pensamiento estratégico.

Se realizaron talleres sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual con estudiantes y maestros de las escuelas normales y formación superior; fomentando la educación integral y el cuidado de la vida.


















