MIFAMILIA promueve valores y prevención de violencia con talleres en todo el país

Foto: MIFAMILIA promueve valores y prevención de violencia con talleres en todo el país/Cortesía

Con coloridos carnavales y festivales familiares en todo el país, el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAMILIA) conmemoró este 12 de mayo los 18 años del Buen Gobierno Sandinista, destacando el compromiso con la restitución de derechos y el bienestar de las familias nicaragüenses.

Las actividades, que contaron con el acompañamiento de la Policía Nacional, instituciones del Estado, gobiernos locales y liderazgos comunitarios, incluyeron el carnaval “Mi Familia, en Prosperidad y Felicidad”, con la participación de niñas, niños y familias de todo el país.

Simultáneamente, 649 niñas, niños y jóvenes de siete departamentos participaron en festivales culturales y torneos deportivos bajo el lema “Familia… Corazón de nuestro País” y “Unidos por el Deporte”.

En el ámbito educativo, se brindó estimulación temprana a 11,108 niñas y niños entre 0 y 6 años en 276 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) a nivel nacional, mientras se realizaron visitas técnicas para verificar la calidad de atención en centros de Madriz, León y Granada.

MIFAMILIA impulsa atención integral a la niñez en zonas rurales y fronterizas

Foto: MIFAMILIA promueve valores y prevención de violencia con talleres en todo el país/Cortesía

MIFAMILIA también visitó a 127 familias protagonistas de programas preventivos en cinco departamentos, promoviendo la permanencia escolar. Asimismo, 1,875 familias fueron atendidas en comunidades de riesgo y zonas rurales, con enfoque en prevención de violencia y fortalecimiento comunitario.

En materia de formación, 271 personas participaron en ciclos y talleres preventivos sobre valores, educación sexual integral, crianza con ternura y rutas de denuncia de trata de personas.

La institución brindó atención psicosocial y legal a 70 familias, aseguró la protección integral de menores en situación de vulnerabilidad y promovió la convivencia segura en entornos familiares.

En el área legal, se resolvieron 17 conciliaciones por pensiones de alimentos, beneficiando a 28 niñas y niños. Además, se pagaron 677 pensiones por un total de C$1,769,185.75 córdobas.