Del 8 al 10 de agosto, el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) llevó a cabo la Feria Cultural “Orgullo de Mis Tradiciones” en 276 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de todo el país, en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Un total de 10,804 niñas y niños participaron en pasarelas infantiles luciendo trajes representativos de sus comunidades, acompañados de música, danzas y expresiones artísticas que reflejaron la riqueza cultural nicaragüense. La actividad incluyó degustaciones de comidas y bebidas típicas, resaltando el valor de los sabores, texturas y técnicas de preparación que forman parte de la herencia viva del país.
Además, MIFAMILIA realizó visitas técnicas a 12 CDI en Rivas, Carazo, León, Triángulo Minero y Madriz para verificar la calidad de la atención y alimentación. También se desarrollaron encuentros y talleres sobre valores, educación integral de la sexualidad y masculinidades positivas, en los que participaron 450 adolescentes, madres, padres, consejeros y líderes comunitarios.
Como parte del trabajo territorial, se visitaron 1,260 hogares para promover la convivencia, el respeto y la cultura de paz, así como 159 familias en zonas de riesgo, asegurando la asistencia escolar de niñas y niños.
Feria cultural rescata sabores, música y vestimenta tradicional de Nicaragua
En coordinación con la Promotoría Solidaria, 2,934 menores, adolescentes y familias participaron en festivales infantiles en barrios y comunidades. También se brindó atención psicosocial a madres, padres y menores; y se gestionaron conciliaciones y pensiones alimenticias por más de 3.4 millones de córdobas, beneficiando a decenas de familias.
Estas acciones forman parte del modelo de atención integral que impulsa el Gobierno, fomentando en la niñez el respeto por la diversidad cultural y el fortalecimiento de su identidad.

 
		 
			

















