Avanza la ornamentación en los puentes a desnivel de La Robelo, en el tramo IV de la Pista Héroes de la Insurrección en Managua, como parte de este importante proyecto de modernización, desarrollo y transformación.
Esta megaobra no solo mejora el paisaje urbano, sino que también tiene un impacto ambiental positivo. Se está instalando grama en un perímetro de 310 metros longitudinales a ambos lados de los puentes, que ya están prácticamente listos.
- Lee también: ¡Con ley en mano! Nicaragua lidera en Centroamérica el reconocimiento de medicina natural
Estas nuevas áreas verdes también permitirán regular la temperatura, mejorar la calidad del aire y favorecer positivamente la biodiversidad en la capital. Este puente a desnivel es una obra con infraestructura innovadora en Nicaragua, con un diseño de alta seguridad y belleza paisajística.
Autoridades de la comuna capitalina han informado que el tramo IV de este megaproyecto se espera sea inaugurado en el mes de junio.

Managua se viste de naturaleza y modernidad
El tramo IV de la Pista Héroes de la Insurrección comprende la intersección ubicada en la Carretera Norte, el paso a desnivel y la parte baja de ingreso a la ciudad de Managua.
Eduardo Morales Urbina consideró que este proyecto avanza rápido. «Como conductor te puedo decir que antes estos 10 kilómetros los recorría en más de una hora, por el tráfico y porque algunos conductores se duermen con los teléfonos. Pero ahora esto significa que estaremos desplazándonos en un tiempo de entre 15 a 20 minutos, tiempo récord, nunca antes visto; y es un hito que queda para la historia del país«.

Para Marcelo Miranda, este avance en el proceso de ornamentación significa seguir cuidando el medio ambiente. «Este proyecto está genial, significa una optimización del tiempo de miles de ciudadanos que circulan por aquí a diario».
La Pista Héroes de la Insurrección es un proyecto de infraestructura vial de gran envergadura que transformará el principal corredor de transporte de la capital nicaragüense.



















