Con una emotiva ceremonia, llena de sonrisas, aplausos y talento infantil, McDonald’s Nicaragua realizó la premiación del Certamen de Cuentacuentos 2024, reconociendo la creatividad, imaginación y entusiasmo de decenas de niños que participaron en esta iniciativa cultural, la cual promueve el gusto por la lectura; la narración oral y la escritura desde temprana edad.
Durante la actividad, los pequeños, en conjunto con sus padres, recibieron un obsequio por parte de representantes de la empresa; esto en reconocimiento a cada cuento que muestra las temáticas basadas en la naturaleza.
“Hoy estamos haciendo el lanzamiento del certamen 2025. Todos los niños, entre las edades de 8 a 12 años, están invitados a participar. Acérquense a su McDonald’s más cercano y pidan su hoja para que puedan escribir su cuento con la temática ‘Yo amo a la naturaleza’. Una vez que tengan el cuento, lo pueden entregar a nuestras líderes de experiencias o a cualquiera de nuestros gerentes en nuestros restaurantes para que queden participando”; expresó Lyllian Guerrero, Gerente de McDonald’s Nicaragua.
La actividad se desarrolló en un ambiente festivo, donde también hubo dinámicas recreativas, música y sorpresas para los más pequeños.

McDonald’s Nicaragua premia talento infantil en certamen de cuentacuentos
En ese mismo marco, McDonald’s Nicaragua dio por inaugurado oficialmente el Certamen de Cuentacuentos 2025 ¡Yo amo a la Naturaleza!, extendiendo una cordial invitación a todos los niños y niñas del país, entre las edades de 8 a 12 años; a inscribirse en cualquiera de los restaurantes McDonald’s ubicados en territorio nacional.
La convocatoria en Nicaragua estará abierta a partir de este sábado 2 de agosto, y busca descubrir nuevos talentos infantiles.
Para la niña Sofía Gómez; señaló que la inspiró a realizar ese cuento porque le encantaban los árboles de cerezo.
Asimismo, la niña nos explicó de lo que trataba su cuento infantil y de lo mucho que a ella le gusta escribir, porque le parece interesante y aprende. De igual manera, instó a los niños a que sean creativos.
Según los organizadores, el certamen en Nicaragua, tiene como objetivo fomentar la escritura como un hábito positivo en la niñez y brindar espacios donde los menores puedan desarrollar su capacidad intelectual para realizar estos cuentos.
McDonald’s reafirma así su compromiso con el desarrollo cultural y educativo de la niñez nicaragüense; promoviendo iniciativas que impacten de manera positiva en las nuevas generaciones.



















