La ciudad de Masaya celebró el pasado martes 2 de septiembre su 186 aniversario desde que fue elevada a ciudad en 1839. La jornada reunió a familias del bello departamento de todas las edades en un ambiente lleno de alegría, orgullo y tradición popular, donde los colores, la música y el folclore se hicieron sentir en cada calle.
Reconocida como la capital del folclore nicaragüense, ciudad creativa, cuna de la insurrección; ciudad de las flores y patrimonio cultural de la nación, Masaya reafirmó su identidad histórica y cultural, consolidándose como un referente para todo el país, y mostrando al mundo su riqueza artística y la hospitalidad de su gente.
“Estamos orgullosos de ser parte de esta ciudad, tan alegre y bullanguera. Masaya llena de arte y cultura a toda Nicaragua, nos representa el folclore y los invitamos a venir a conocer nuestra ciudad”, expresó Ashely Amador, protagonista del 186 aniversario, quien destacó también el entusiasmo de los niños y jóvenes que participaron activamente en las celebraciones.
“Es un orgullo celebrar este aniversario, porque esta es nuestra ciudad, la amamos y la cuidamos. Aquí se puede disfrutar de muchos sitios turísticos y actividades para toda la familia. En estas fechas especiales, las calles se llenan de arte y color, y podemos recorrer el Malecón y nuestros parques”, agregó Martha Morales.

Masaya reafirma su identidad cultural en 186 aniversario
En la celebración, se destacaron los avances que mejoran la vida de los habitantes a través de proyectos de desarrollo urbano y social. Entre ellos se incluyen la entrega de viviendas dignas, la mejora de calles y parques, así como la construcción de un moderno estadio de béisbol y una piscina olímpica, fortaleciendo la infraestructura y el bienestar comunitario.
La alcaldesa de la ciudad, doctora Janina Noguera, señaló que se continúa trabajando por el bienestar del pueblo: “Entregamos mejoras día a día. Este es un proyecto de nación, que lucha contra la pobreza y busca fortalecer la paz y la calidad de vida en Masaya”; Cada iniciativa busca generar un impacto positivo en todas las comunidades de Masaya.

De esta manera, Masaya celebró su aniversario combinando el respeto por su historia con pasos firmes hacia un futuro de desarrollo, paz y progreso; reafirmando su compromiso con la cultura, la educación y el bienestar de todos sus habitantes.


















