El Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, cerró este domingo la Sexta Feria Nacional de la Vivienda, dejando un balance positivo tras dos días de intensa participación ciudadana.
Más de 9,600 personas asistieron al evento, demostrando el interés de las familias por acceder a proyectos habitacionales seguros, legales y adaptados a distintas necesidades.
Durante la feria, los visitantes pudieron conocer diferentes modelos de vivienda, explorar sistemas constructivos y materiales disponibles, así como informarse sobre las opciones de financiamiento que facilitan el acceso a su propio hogar.
- De su interés: Guarda de seguridad pierde la vida tras ser arrollado en su centro de labores en Managua
Gabriela Palacios, codirectora del INVUR, destacó la relevancia del evento: “Ha sido un espacio de oportunidad para las familias, donde pudieron analizar alternativas de financiamiento y conocer los proyectos que se entregarán próximamente, incluyendo las primeras viviendas del programa Nueva Victoria; entre otros proyectos”.
Para muchas familias, la feria representó una posibilidad real de avanzar hacia la independencia y la estabilidad. Flor de Li Osorio, aspirante a una vivienda; comentó: “Somos una familia que ya no cabemos y necesitamos algo propio para tener una herencia para ellos… sería una oportunidad increíble poder adquirir una casita propia y ser en paz y felices”.
#AHORA| La sexta Feria Nacional de la Vivienda cerró este domingo en el Centro de Convenciones Olof Palme, con una destacada participación de familias nicaragüenses. Más de 9,000 personas recorrieron los estands, explorando proyectos habitacionales.#Nicaragua #Managua pic.twitter.com/PIoaEeYv46
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 31, 2025
Feria de la Vivienda en Managua impulsa el sueño del hogar propio
El evento también permitió a urbanizadoras presentar sus modelos y beneficios. Osvaldo Huembes, director comercial de Urbanización Bethel, explicó que la vivienda modelo “Luz”, de 57 metros cuadrados de construcción sobre 390 metros cuadrados de terreno; tuvo buena aceptación y proyectan que los visitantes continúen conociendo el inmueble durante la semana para realizar reservas posteriores a la feria.
Con la conclusión de esta edición, la Sexta Feria Nacional de la Vivienda consolida su papel como un espacio que acerca a los nicaragüenses al sueño del hogar propio; ofreciendo alternativas accesibles y legales para construir un patrimonio familiar y garantizar un futuro estable.



















