Este 2 y 3 de agosto, Nicaragua fue sede de la onceava edición del Festival Internacional de las Artes, Culturas y Gastronomía de Nuestros Pueblos, un evento que celebró la diversidad cultural y la hermandad entre naciones.
Con la participación de más de 40 países, el festival se convirtió en un espacio de intercambio donde la danza, la música, el arte y la gastronomía fueron los protagonistas.
- Te puede interesar: Manzanilla impulsa la economía rural en San Nicolás, Estelí
Asimismo, el Centro de Convenciones Olof Palme acogió a más de 18,000 visitantes, tanto nacionales como internacionales; quienes disfrutaron de una variada agenda de actividades; presentaciones artísticas, muestras gastronómicas, pasarelas de trajes típicos, exhibiciones culturales, actividades infantiles y demostraciones culinarias de los cinco continentes.
Además, la actividad contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, embajadas, organismos internacionales, artistas y emprendedores; quienes compartieron sus tradiciones y expresiones culturales con el público asistente.

Naciones del mundo se dan cita en Nicaragua
También, este festival no solo resaltó la riqueza de las tradiciones ancestrales; sino que también fortaleció los lazos de solidaridad, respeto y paz entre los pueblos.
Nicaragua, una vez más, se consolidó como un escenario privilegiado para el diálogo intercultural, reafirmando su compromiso con la unidad de los pueblos a través de la cultura.

Finalmente, el evento resultó una auténtica ventana al mundo; donde cada nación mostró lo mejor de su identidad, demostrando que, a través del arte y la gastronomía, es posible construir puentes de entendimiento y fraternidad global.


















