Al son de bandas rítmicas y con las coreografías de gimnasia y palillonas, más de 2 mil estudiantes del emblemático colegio Rubén Darío desfilaron por las principales calles del distrito IV, Managua, siendo protagonistas del segundo desfile escolar “Todos somos San Jacinto”.
“Qué mejor conmemoración que celebrar los principios y la educación integral que se le ofrece a nuestros niños: desde la alfabetización, la cultura, el arte, el deporte, el inglés; todas nuestras actividades están aquí: educación inicial, primaria, secundaria, celebrando con mucho orgullo y alegría en todas las modalidades que tenemos”; expresó Luis Rugama, delegado del MINED del distrito IV.
Cobijados bajo la bandera azul y blanco, el desfile escolar estuvo dedicado a la conmemoración del 45 aniversario del cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, “Héroes y Mártires por la liberación de Nicaragua”.
“Esto demuestra la importancia que tenemos en la historia de Nicaragua: cada una de las batallas y cada uno de los logros. Mantener ese legado con este tipo de celebraciones y tener una educación gratuita y de mucha calidad es algo que se agradece bastante”; dijo Ayling Altamirano, excelencia académica.

Estudiantes rinden homenaje en el desfile “Todos somos San Jacinto”
“El compromiso es muy grande, representamos una generación llena de beneficios y bendiciones para nuestra comunidad educativa. Es un honor ser parte de la excelencia académica porque somos el futuro de la nación, que va creciendo cada día más”; manifestó Engels Palacios.
El desfile “Todos somos San Jacinto”; también contó con bloques dedicados a la cultura nicaragüense, el deporte, la excelencia académica y abanderados que portaban con orgullo y patriotismo el pabellón nacional.

 
		 
			

















