Con la participación de más de 2 mil miembros de Bomberos Unidos de Nicaragua, se llevará a cabo el Plan Nacional Cementerio, Día de los Santos y Fieles Difuntos, en conmemoración a este próximo 02 de noviembre.
El Comisionado Jorge Viera, Jefe de Operaciones de Bomberos Unidos de Nicaragua, informó que este jueves se inició una inspección en todos los cementerios a nivel nacional. Esto incluye los puestos de comida rápida, negocios de venta de flores y puestos de comida establecidos que utilizan gas, carbón y leña.
«Consiste en detectar a tiempo enjambres de abejas, inspeccionar sistemas eléctricos, y verificar que cumplan con las condiciones para atender a las familias que asistan este día a los cementerios, evitando o previniendo la caída de algún cable eléctrico o cualquier situación que se pueda presentar»; señaló.
Viera, Jefe de Operaciones de Bomberos Unidos de Nicaragua, también añadió que tendrán presencia en más de 272 cementerios a nivel nacional; brindando cobertura y seguridad a la población, con más de 2 mil bomberos y más de 500 medios para cubrir todo el país.

Bomberos activan plan de seguridad para Día de los Fieles Difuntos
«Queremos evitar cualquier situación con los adultos mayores. Recomendamos que tomen sus medicamentos antes de salir de sus viviendas, que traten de visitar los cementerios por la mañana, cuando el sol no es tan fuerte, hidratarse bastante; resguardar a los menores de edad, que no los pierdan de vista, y que puedan dar la alerta ante cualquier situación de peligro».
Uno de los hallazgos encontrados durante la inspección fue el recalentamiento en el sistema eléctrico del negocio de comida de Aracely Alemán; quien expresó que inmediatamente buscará un especialista que revise la conexión.
«Esperando que ese día todas las familias acudan a visitar a sus familiares aquí en el cementerio, ofrecemos desayuno y almuerzo; y estaremos atendiendo hasta la noche. Nos acaban de indicar que debemos revisar los cables en el sistema eléctrico y evitar un incidente que ponga en peligro nuestras vidas y la de los clientes»; concluyó.

 
		 
			

















