Del 11 al 15 de septiembre, Nicaragua fue sede de los X Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, en nivel primaria; con la participación de más de 1,200 atletas, entre 6 y 12 años, provenientes de Costa Rica, Honduras, Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua y Panamá.
Además, durante cinco días, los jóvenes deportistas compitieron en atletismo, ajedrez, gimnasia, fútbol sala, mini baloncesto, mini voleibol, natación y tenis de mesa; compartiendo experiencias de integración, aprendizaje y sana competencia.

Además, los países visitantes destacaron el trabajo organizativo del evento y los avances en infraestructura deportiva, que ofrecen condiciones de calidad y seguridad para la realización de eventos internacionales de esta magnitud.
Además, los X Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Nivel Primaria reafirmaron el compromiso de Nicaragua con la promoción del deporte, la educación física y la integración regional, desde las primeras etapas de formación de los jóvenes atletas.


 
		 
			

















